Talleres

Talleres y Biblioteca

Desde 1987 contamos con talleres en nuestra institución, han estado en distintos lugares y pasado por mejores y peores momentos,  su desarrollo se basa fundamentalmente en el trabajo honorario y militante de nuestros compañeros, quienes dirigen y llevan adelante todas las actividades.

A partir del 28 de julio de 2010 los talleres de AUDA se encuentran por fin en nuestra casa, la planta alta del Mercado de la Plaza, en Plaza Cagancha 1365. Este día celebramos la reapertura de los mismos en su nuevo local con un taller abierto y gratuito donde compartimos con todos los que nos acompañaron creatividad, movimiento y color.

 Allí existe una propuesta de talleres de formación artesanal y corporales que funcionan en forma anual, pudiendo comenzar cualquiera de ellos en cualquier momento del año. También realizamos una actividad abierta y gratuita cada 2 meses, con el objetivo de difundir la actividad.

Dentro de este proyecto de talleres en el año 2012 hemos formado una biblioteca comunitaria, con el objetivo de generar un espacio de auto-gestión donde tod@s seamos responsables del mismo, jerarquizando así valores como la responsabilidad,  la palabra dada y el compromiso con el otro. La biblioteca funciona en la planta alta del Mercado de los Artesanos de Plaza Cagancha, esta, está dirigida a todas las personas que quieran acercarse a ella sean o no parte de la asociación. Tal es así que hasta extranjeros se han llevado libros que prometen devolver en futuras visitas a nuestro país, nos ocurrió que uno de ellos al ver que la biblioteca se basa en valores como la confianza decidió en el momento de llevarse un libro regalar uno propio como intercambio. Estas experiencias nos enriquecen como personas.
Estamos abiertos a recibir donaciones de libros, pues es de esta forma que la biblioteca se nutre con el aporte de tod@s.